lunes, 6 de junio de 2011

CRUDA REALIDAD



De: Edder Rodríguez

Ayer viendo la jornada inaugural de la “Copa Oro” me vuelvo a dar cuenta del mediocre nivel de la zona al ver dos selecciones, que a medio gas, ganan 5-0 y aun así no convencen, o por lo menos en lo personal, México no lo hizo.

No me convenció en nada, no es posible que una selección que está muy por encima de las demás que participan en este torneo juegue como lo hizo el tricolor en el primer tiempo: sin idea, sin generar peligro, podría pensar que hasta cierto punto sin seriedad.

Jugadas como la que se perdió Guardado casi al final del primer tiempo no pueden pasar, se supone que es un jugador que milita en una de las mejores ligas del planeta y pienso que por el exceso de confianza o por subestimar al rival no concretó.
Siguiendo un análisis individual para mí un jugador como el capitán Gerardo Torrado no tiene el nivel para jugar en la selección nacional, mucho menos para tomarlo como el capitán, pues ya van varios partidos en los cuales falla muchos pases que no tienen dificultad, tanto en Cruz Azul como en el Tri, y ayer no fue la excepción. En el primer tiempo conté al menos 10 pases que se veían de trámite y que termino errando, son pequeñas fallas que mucha gente dirá “No pasa nada”, pero yo nunca he visto a un jugador de primer nivel llámese Xavi Hernández, Michael Carrick, etcétera, cometerlos y, tarde o temprano, estos errores pueden terminar perjudicando a la selección.

Me gustó mucho el trabajo de Giovanni Dos Santos. Para mí fue el único jugador que tomo el partido con la seriedad indicada, el único que intentaba hacer algo mas y quedo claro en la jugada del primer gol en la cual tomó el balón y, sin pensarlo dos veces, lo llevó hasta línea de fondo para después tocar atrás a Efraín Juárez, el cual con mucha fortuna abrió el marcador.

Javier “Chicharito” Hernández, mucha gente pensara que jugó un partidazo el día de ayer por anotar en 3 ocasiones, pero no lo fue. En el primer tiempo pasó casi desapercibido y sin tocar el balón, y está bien, no podemos pedir que sea perfecto o que haga todo lo que los demás no hacen, pero no podemos verlo como el mejor jugador del campo cuando en realidad no hizo lo suficiente. Fallo mínimo otras 3 jugadas claras de gol, y se vio muy, muy mal al inicio del segundo tiempo cuando en un pelotazo largo del “Maza” Rodríguez llego a enfrentar al portero y en vez de tocar a un lado a Gio tomo la decisión de jugársela solo, rematar a gol y como vimos todos fallar una muy clara, que en ese momento hubiera sido el 1 a 0.

Siguiendo el análisis, veo una defensa muy sólida, con dos buenos centrales como lo son Héctor Moreno y Francisco Rodríguez, además de los dos laterales que también tienen lo suyo, Efraín Juárez se agrega bien al ataque y crea peligrosidad y por el otro lado Carlos Salcido llega muy bien a tres cuartos de cancha y tiene buena pegada que en cualquier momento le puede dar goles.
Guardado y Barrera tuvieron un partido discreto cada quien por su banda, a la defensiva no tuvieron mucho trabajo y al ataque no lo hicieron mal.
Israel Castro es un jugador que juega muy fácil, recupera balones y toca lo más fácil que puede y eso es de lo más difícil que hay en el futbol.

Por último, los cambios Aldo De Nigris, Rafael Márquez y Ángel Reyna no cambiaron mucho el esquema del partido. De Nigris fue el que más destaco de los tres al tener muchas ganas y anotar en una ocasión, Márquez y Reyna no hicieron mucho, además de que entraron ya cuando el partido estaba decidido.
Ya en general yo le pondría a la selección una calificación de 7.5 y espero que el próximo partido frente a Cuba se lo tome con más seriedad y muestren una mejor cara aunque no anoten en tantas ocasiones.
Con todo esto y a pesar de los errores de la selección, creo que esta copa la tiene que ganar el equipo mexicano, no se pueden permitir que una de las selecciones participantes les saque un partido, ni siquiera los Estados Unidos, que para como los vi el sábado frente a España, no tienen nada que hacer frente a los nuestros.

Gracias


Cualquier duda, aclaración o sugerencia del dejo mi Twitter: @edder1901

No hay comentarios:

Publicar un comentario