martes, 28 de junio de 2011

NUEVO ESCÁNDALO EN EL TRI

Por Alfonso Rivera

Una selección mexicana involucrada nuevamente en la polémica. A apenas tres semanas de que se dio el suceso de los cinco seleccionados mayores que dieron positivo en el control antidopaje por, presuntamente, haber consumido carne contaminada con clembuterol, ahora ocho miembros de la selección sub-22 que va a la Copa América infringen el reglamento interno al meter prostitutas a sus recámaras. Y todo dado a conocer a raíz del robo que sufrieron en sus habitaciones, lo cual llevo a la policía a revisar los videos del hotel y ahí salieron balconeados los jugadores.

Se debe revisar los métodos para cuidar a los seleccionados en las concentraciones y se eviten este tipo de polémicas que distraen la atención de lo deportivo, que es de lo que deberíamos estar hablando, además tienen que presentarles el reglamento interno para que sepan que es lo que no deben realizar mientras estén en concentración.

Me podrán decir que todos debemos tener una diversión o distracción, que me imagine cómo estarán después de un mes de concentración, en fin, justificaciones puede haber muchas, pero todo eso lo deben realizar en los tiempos que les da libre el cuerpo técnico, no previo o después de un partido, aunque haya sido amistoso y antes de la justa.
Tal vez estos asuntos deban tratarse internamente, sin darse a conocer a la opinión pública, pero pues por ciertas cosas han salido a la luz, como en este caso, porque fue anunciado por la policía de Ecuador, investigó el cuerpo técnico y decidieron tomar esa medida. ¡Cuántos casos de este tipo habrá en todo el futbol mundial y ni nos enteramos!

Ojalá que este asunto no afecte la carrera de ninguno de estos jugadores, que tienen mucho futuro en el balompié y que son muy jóvenes.
Lo malo de todo esto es que influirá bastante en el desempeño de México en la Copa América 2011, pues si ya de por sí se había visto un equipo débil en ciertas líneas, sin mucha contundencia, ahora esto se agrava pues se dio de baja a algunas de sus piezas importantes, como Marco Fabián, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Javier Cortés y Jorge Hernández. Luis Fernando Tena dice que con los jugadores que tiene y los refuerzos que llamó para sustituir a los suspendidos tiene para armar un cuadro competitivo, ojalá pueda hacerlo, pues ya ni partidos de preparación va a tener este combinado azteca.
Para destacar lo de Jonathan Dos Santos. Después de que fue descartado para ir al Mundial de Sudáfrica 2010 y de tantas broncas, desaires y negativas a las convocatorias del Tri a raíz de aquel suceso, ahora a punto de iniciar la Copa América es separado por esta indisciplina. Ojalá tenga la oportunidad y confianza del cuerpo técnico cuando concluya su periodo de sanción y vuelva a ser llamado, pues es un elemento que tiene bastante futuro, al igual que otros de los suspendidos, como Marco Fabián o Javier Cortés, de quienes se hablaba dependiendo su desempeño en Copa América podrían haber emigrado a Europa, pero al parecer tendrán que esperar para esto.

Esperemos que se ponga orden en el seno de la Federación Mexicana de Futbol, que todos estos asuntos extra cancha no afecten la imagen del futbol mexicano y que los jugadores salgan de esas polémicas bien, tanto la del dopaje como la de la indisciplina, pues hay buenos elementos que sería una lástima perderlos para el futuro.

Twitter: @Tuzoalfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario