martes, 14 de junio de 2011

UN WIMBLEDON CON MUCHO MORBO...Y MUCHAS COSAS EN JUEGO

Por Hugo Murillo


Falta una semana para que comience la edición 125 de Wimbledon desde el césped sagrado del All England Club en Londres, la capital del tenis mundial y la disputa por el número uno del escalafón entre el manacorí Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se vuelve a calentar, luego de que se haya enfriado un poco durante la última semana puesto que no hubo mucha actividad y por lo tanto no se movieron demasiado los números en la cima del ranking mundial de la ATP. Son 2,070 puntos de “Rafa”, contra 2,025 de “Nole” apenas 45 puntitos separan a uno del otro.

La cosa parece estar inclinada hacia Djokovic quien seguramente aunque no consiga levantar la corona en Inglaterra va a conseguir el numero uno del Planeta Tenis fácilmente con solo alcanzar una cuarta ronda o los cuartos de final y que Rafa no defienda el título, no van a cambiar mucho las cosas que estaban al rojo vivo en París pues seguirán del mismo tono sino es que se intensificarán en la casa británica ya que hay que tomar en cuenta que… Nadal a pesar de haber conseguido ya dos títulos en Wimbledon y que ha mejorado mucho en los últimos años sobre esta superficie, no es en la que se desempeña mejor y volverá a tener la presión de la prensa ya que Djokovic le pisa los talones.
Federer viene por todas en el que ha sido prácticamente su patio, pues ha ganado 6 titulos acá en las ediciones 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009 y seguramente quiere la séptima corona.
Novak simplemente esta pasando por su mejor momento, es el tenista de moda y podemos decir que tiene todo puesto en bandeja de plata.

Hay que recordar que la afición británica está sedienta de ver alzarse con la copa a alguien de casa, pues el último británico que lo hizo fue Fred Perry en 1936, ya habían estado cerca durante la década de los 90 con Tim Henman quién solamente pudo alcanzar las semifinales en cuatro ocasiones siendo lo más cercano que han estado los ingleses, y hasta ahí, todo ha quedado en suspiros. Hoy tienen a la nueva gran promesa, pues no ha terminado por romper como todos esperan, su nombre Andy Murray, un joven escocés de 24 años que llena de ilusiones a sus compatriotas y juega a la perfección sobre hierba, hoy ha ganado el AEGON Championship que se disputa en el Queen´s Club y es el torneo antesala de Wimby.

La batalla empieza ¡Ya! Y estos 4 (que en el papel son los grandes) junto con 124 más, se dan cita el 20 de Junio, así que 128 buscarán durante dos semanas tener esa copa entre las manos, solo uno lo podrá hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario