martes, 15 de noviembre de 2011

¡ASALTO EN LAS VEGAS!



Por Carlos H. Figueroa

Twitter: @FigueroaCarlosH


“Robo”, esa palabra dominó el medio de las redes sociales, periódicos y opiniones, fue la reacción del público en general que vio la pelea del pasado sábado 12 de noviembre entre Juan Manuel “Dinamita” Márquez y el filipino Manny “Pacman” Pacquiao, En la cual este ultimo se alzó con una victoria que ni él ni su esposa creían.

Todos en el MGM de la Vegas Nevada, vieron ganar Márquez. A excepción del trío de “jueces” quienes se supone están ahí por su conocimiento en el pugilismo, estos otorgaron la decisión mayoritaria al llamado “mejor peleador libra por libra” Dave Morretti y Glenn Trowbridge anotaron a favor de Pacquiao 115-113 y 116-112, respectivamente, mientras que Robert Hoyle marcó en su tarjeta, 114-114.
Quisiera creer que estos jueces vieron otra pelea diferente a la de todos los demás.

Cierto es que la pelea fue cerrada pero con gran ventaja para “Dinamita” Márquez. Me que cuesta mucho entender que haya ganado el filipino y es que el tricampeón mexicano prácticamente nulifico al de Filipinas del cuadrilátero, pues de los 12 rounds “Pacman” no se vio cómodo en ninguno.
Juan Ma. demostró que estudió a fondo las peleas del “aniquilador de mexicanos” y le encontró sus puntos débiles Siendo objetivos y condescendientes, el filipino pudo haber ganado 4 episodios como máximo.

Solo hay que ver las reacciones que tuvo Manny en cuanto se dio a conocer el resultado así como en la rueda de prensa y en sus respuestas. Aún no se la cree, pues estoy seguro que el sabe que perdió y el resultado fue injusto. Dicen que este resultado fue por la próxima pelea que este tendrá y por todo el dinero que se manejará ahí y que no convenía que el filipino llegará con una derrota en las espaldas.

Y mancha fuertemente el mundo y la credibilidad del boxeo, no sé si Manny este consciente de todo lo que pierde ahora con esto. Pero ahora en las peleas del filipino ¿Quién le va a creer? ¿Quién va a querer verlo? Quiero compartir las palabras que alguien que se consideraba fan de Pacman me dijo: “Ya para que ver las peleas de Manny, si ya sé que ganará él y no por su buen boxeo. Si no por toda la mafia que hay detrás”.

Después de este encuentro Juan Ma. y su coach Ignacio Beristaín se mostraron inconformes con la decisión y el pugilista dijo que está pensando en el retiro.
No hay que se un conocedor de boxeo para saber que el mexicano ganó ampliamente y que lo que sucedió el pasado sábado en las Vegas fue un robo más. pero en esta ocasión este fue más descarado que los 2 anteriores, recordando que el mexicano ya había peleado contra el filipino en 2004 y 2007.

Bob Arum promotor de este encuentro ya cocina la cuarta batalla entre estos dos boxeadores, pero las preguntas que me quedan al aire son : ¿Márquez aceptará? ¿Se retirará Juan Manuel del boxeo? ¿Qué pasará con Pacquiao?

Esas preguntas están sin respuesta por ahora y lo único cierto es que con esto los jueces y el responsable de este atraco le dieron un KO al deporte de los puños y a la credibilidad del boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario