sábado, 4 de junio de 2011

¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO EL DEPORTE?

Por Alfonso Rivera

Muchas veces me he preguntado esto y aún no encuentro una respuesta que me deje en claro que es lo que nos motiva a adquirir artículos de los equipos, seguir los encuentros por televisión o radio, comprar los diarios con los resúmenes, asistir a los recintos, en fin, todo lo que conlleva esa pasión por el deporte. Hay muchas personas (me incluyo) que no practicamos un deporte periódicamente, pero nos encanta verlos. Hay otras que lo practican y de ahí le toman el amor al deporte.

Una explicación que se podría dar, es que los seres humanos necesitamos entretenimiento, una actividad en la cual desahogar nuestras energías, por tanto, nos refugiamos siguiendo o practicando los deportes. Otra razón de este gusto, sería que nos sentimos identificados con los equipos, ya sea porque son de nuestra ciudad o país, por su historia, por su filosofía, porque nuestra familia es aficionada, o bien, porque nos agrada el estilo de juego o la forma de practicar (y, en algunos casos, el físico) de algún deportista. Cuantas veces no he escuchado que le van a tal equipo porque en él se encuentra tal jugador. Por ejemplo, tengo un amigo al que le encanta la forma de jugar del español David Villa, por lo que seguía los partidos del Valencia y compró su playera de ese equipo con el nombre del `Guaje´. Ahora que Villa juega en el Barcelona, mi amigo cambió de equipo y compró su playera de los culés con el nombre del español. Otro conocido nada más ve los partidos de tenis cuando juega María Sharapova, pues es como su `amor platónico´. Así hay muchos ejemplos, yo creo que debes conocer algún caso similar.

¿Y qué es lo que nos hace sentir tanto amor o cariño hacia un equipo o un deportista? Será por las mismas razones: su desempeño, su historia, su trayectoria, etc. Pueden ser muchos factores, pero existimos muchos apasionados que sentimos la camiseta de un club, lloramos cuando triunfan o pierden, los seguimos partido a partido, compramos sus productos, estamos al tanto de todas las noticias sobre su desempeño, en fin, vivimos para esa pasión.

En fin, no sé cuál sea la razón exacta, pero en el mundo existimos millones de apasionados al deporte, por eso se abrió este blog para que podamos compartir nuestros puntos de vista sobre los diferentes sucesos e intercambiar opiniones. Te invito a que participes.
¿Cómo sería nuestra vida sin deporte? No me lo quisiera imaginar…¡Viva el deporte!

Twitter: @Tuzoalfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario